IBE-360

< SISTEMAS 360º PARA MAXIMIZAR VENTAS >

TIENDAS - DPTOS. COMERCIALES - SERVICIOS - NEGOCIOS ONLINE - STARTUPS

En tiempos de cambio,

IBE-360 te lo pone fácil

Flecha Azul 2 A
Flecha Azul 3 A

SISTEMAS DE NEGOCIOS WEB PARA INICIAR, SIMPLIFICAR, DIVERSIFICAR, EXPANDIR O REMODELAR PYMES

icono de analiticas en pantalla de movil

LAS SUBVENCIONES STARTUP PROPORCIONAN MAYORES GARANTÍAS DE FUTURO A PYMES Y AUTÓNOMOS.

Comprobarás que las nuevas soluciones de ventas por internet son más productivas y económicas. El año 2020 convirtió términos como digitalización, nueva economía y empresa con presencia web en asuntos de ser o no ser. ¡Súbete al tren!

icono de proteccion de datos

LA NUEVA COYUNTURA 2020 EXIGE DOS DECISIONES: APLICAR SOLUCIONES WEB E INVERTIR SOBRE SEGURO.

Intra Business Expansion te permite crecer desde adentro y sin riesgos, con movimientos sencillos de rápido retorno sobre la inversión (alto RSI). Hay áreas de tu empresa en las que puedes aligerar carga fácilmente con las subvenciones startup.

icono de apreton de manos

LAS TRANSFORMACIONES ECONÓMICAS SIEMPRE TRAEN NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.

Las subvenciones startup te posibilitan aplicar ya soluciones web para adaptar tu pyme más fácilmente al cambio. Obtén rentabilidad de la nueva economía sin demora, asesorándote con especialistas que conocen bien tu producto o servicio.

icono de formulario

TU IDEA PARA INICIAR, SIMPLIFICAR, DIVERSIFICAR, EXPANDIR O REMODELAR TU EMPRESA GANA ENTEROS.

Te proporcionamos alternativas de negocios web. Harán tu empresa más rentable y moderna en lo relativo a imagen, relación con los clientes, promoción de gamas de productos y servicios, marketing, ventas, control de calidad y productividad.

icono de camion de reparto con reloj

ES FACTIBLE ARRIESGAR MENOS CAPITAL A LA VEZ QUE EXPANDES TU NEGOCIO MÁS RÁPIDO.

Los sistemas web para realizar pruebas de mercado en tiempo real te posibilitan invertir poco mientras conoces mejor a tu clientela potencial y ajustas la gama de productos (o servicios), su presentación y el sistema completo de ventas (embudo).

icono de porcentaje de ventas

CON LOS NEGOCIOS WEB TE DIVERSIFICAS EN TU SECTOR Y OBTIENES UNA MAYOR RENTABILIDAD.

Nuestros planes de negocios web personalizados te impulsan a disfrutar de las ventajas de la nueva economía: arriesgar poco, comprobar la reacción de los clientes, hacer ajustes y aumentar los objetivos basándote en información y resultados reales.

icono de cartel de negocio azul

AUNQUE CON FRECUENCIA LAS PYMES NO LO SABEN, EL COSTO DE LA PUBLICIDAD REAL HA BAJADO.

Hay infinidad de sistemas de promoción web indirecta que permiten acceder a nuevos grupos de clientes potenciales (nichos) a un costo muy asequible. Las subvenciones startup también te simplifican el ahorro en este capítulo esencial.

icono de shopping internacional rojo

LA RENTABILIDAD DE TU PUBLICIDAD DIGITAL HA DE IR GRADUALMENTE EN AUMENTO.

Realizando microcampañas de prueba se consiguen los mejores resultados. Para ello, tu negocio precisa un plan de marketing digital integrado, en el cual se potencie el proceso completo (embudo) de promoción, atención al público y cierre de la venta.

icono de datos en telefono movil

LOS PLANES DE CONTIGENCIA EMPRESARIAL BASADOS EN SOLUCIONES WEB SON MÁS SEGUROS.

La base de un negocio clásico -su clientela y experiencia- puede transformarse en una pyme de la nueva economía. Crear una estructura web paralela, complementaria, anexa o sustitutiva más ligera y ágil es clave para su rentabilidad a corto plazo.

icono de freelancer con ordenador

ANTES DE INVERTIR EN UN NEGOCIO CLÁSICO, CHARLA CON UN ASESOR DE IBE-360.

Nuestro estudio inicial no tiene ningún costo. Te incluye una hoja de ruta con las mejores subvenciones startup disponibles para tu empresa y el plan mensual para realizar el seguimiento de avance del proyecto. Es tu forma más segura de hacer negocios.

Para avanzar, haz clic en las rayas o pulsa en tu teclado RePág y AvPág.

INICIAR UN NEGOCIO LOCAL, DUAL (LOCAL + WEB) U ONLINE (100% WEB) CON SUBVENCIONES STARTUP

Los negocios web son más ligeros, seguros y expansivos, pudiendo ser el complemento perfecto para tu actividad profesional o empresarial.

AYUDAS STARTUP PARA EMPRESAS:

¿EN QUÉ AYUDA IBE-360 A TU EMPRESA?

¿QUÉ APORTAN LAS SUBVENCIONES STARTUP EN ESTE CAPÍTULO?

ALGUNOS PUNTOS DE ENFOQUE

¿Es la economía web para todo tipo de negocio?

Es obvio que hay sectores en los que el negocio web puro es más aplicable, mientras que hay otros en que un esquema online en exclusiva es prácticamente imposible.

Supongamos por ejemplo el caso de una empresa de lavado de vehículos. Es evidente que un negocio de la nueva economía en este sector tendría que ser mixto, combinando un local tipo taller para la parte operativa física con un esquema web que podría abarcar las siguientes áreas: promoción, publicidad, adquisición de nuevos clientes, ofertas, sistema de reservas, información, atención al cliente y captación de recomendaciones vía redes sociales. Cuantas más funciones web definidas existan en este segundo módulo, mejor le irá a la empresa y más se beneficiará de la nueva economía.

Queda por tanto claro que la economía web no solo se aplica en sectores que trabajan mayormente con ordenadores, sino también en las clásicas de siempre de «mesa y mantel» o «caballo y herradura». Sin embargo, el énfasis en este tipo de pyme mixta (punto de venta local + comercialización online) está en el segundo término del binomio, bien que sea operado por personal propio, externalizado (subcontratado) o con sistemas de ventas web parcialmente automatizados.

¿Es caro montar un negocio web o una empresa de la nueva economía?

Siempre la ruta web es más segura, económica y gradual (incremental) que ir por la vía clásica. Evidentemente, a la hora de invertir hay una gran diferencia en la valoración del riesgo cuando ya hay experiencia previa exitosa en la actividad que se va a iniciar, que cuando la nueva empresa está más sometida a factores desconocidos o no transitados. En este último caso, las microinversiones web son perfectas porque se van tomando decisiones graduales basadas en datos y resultados, tanteando el mercado con técnicas web que posibilitan definir las estrategias que requieren mayor inversión con una base sólida.

En cualquiera de los dos casos, someter el proyecto a la «disciplina» de una estrategia web lo hará más moderno, ligero y efectivo, porque «lo obligarás» a funcionar desde el principio con tácticas y herramientas que ya están dando grandes resultados para otras empresas similares; quizás no estén ubicadas a la vuelta de la esquina, pero sí en otras partes de tu región o país. Si hay algo que te enseña la economía web es que, al competir, lo haces globalmente, incluso cuando tu rango de negocio es solo local. Si otra empresa del ramo usa un sistema de negocios demostradamente efectivo que tú no tienes o no conoces, la desventaja competitiva aumenta y, tarde o temprano, la carga se notará.

Poner a prueba una idea en la economía web como iniciativa piloto es mucho más económico que hace cinco o diez años, cuando la única manera de testear la clientela potencial era mediante carísimos estudios de mercado basados en encuestas de opinión. Sin embargo, los sistemas web de ventas te permiten hacer pruebas de mercado en tiempo real con público real. Dicho de otra forma, poner un negocio a funcionar con una estructura mínima para ver lo que pasaría DESPUÉS de invertir las cantidades mayores, es hoy más factible que nunca. En la economía web no existen los fracasos, sino las correcciones. ¡Grábatelo! ¡Te ahorrará muchos problemas, dolores de cabeza y pérdidas de tiempo innecesarias!

La nueva forma de hacer negocios en la web no precisa de tanta adrenalina sino de un enfoque incremental, igual de apasionante pero menos estresante.

Si las inversiones inciertas te ponen los pelos de punta y, a la vez, eres ambicioso en cuanto a objetivos, seguro que la disciplina de negocios web se amoldará como anillo al dedo a tu forma de asumir el riesgo. Puedes leer más sobre las micro-startups y startups en los siguientes links: «Sistema Total de Negocios Duales (Local + Web) y Online (100% Web)» y «¿Cómo ayuda a tu empresa la economía web?».

En este vídeo verás que la estrategia digital para descubrir nichos de mercado rentables es la clave: «El arte de detectar un nicho de e-commerce, revitalizarlo y expandirse sin moverse de una ciudad».

Habla con un asesor de negocios IBE-360 para tener más opciones sobre cómo darle una salida exitosa a tu idea reduciendo los riesgos lo más posible.

¿En qué ayuda una estrategia de negocio web a una empresa que quiere iniciar actividades, simplificarse, diversificarse, expandirse, reestructurarse o que desarrolla un plan de contingencia?

La forma de hacer negocios en la nueva economía te cambia completamente el esquema a la hora de tomar decisiones estratégicas. El incrementalismo se puede aplicar en casi todas las situaciones de negocio, inclusive cuando ya hay una estructura que está resultando demasiado pesada para la coyuntura actual. En estos casos, desarrollar una estructura de negocio web paralela, alternativa o complementaria puede servir para que un negocio clásico salga más rápido del bache.

El enfoque de economía digital, economía web o nueva economía es incremental porque toma las decisiones en tramos cortos, congruentes a lo largo del tiempo y sobre la base de los datos. ¿Qué datos? ¡Muy simple! Los que proporcionan los leads, fans, prospectos, clientes potenciales, clientes habituales o, inclusive, los antiguos clientes.

El marketing 4.0 es más científico y más seguro, con lo que los planes de negocio basados en él poseen las mismas características.

No en todos los sectores ni en todas las circunstancias es posible llegar a la prueba de mercado perfecta con una inversión reducida para saber lo que va a pasar DESPUÉS de que se haga la inversión mayor. Sin embargo, podemos afirmar que, aplicando un plan IBE de negocios web, te vas a acercar más al punto crítico del contacto -o choque- con la realidad -arriesgando mucho menos- que con un enfoque clásico de negocios.

La conclusión es que la economía web reduce mucho la adicción a las inversiones muy comprometidas por ser demasiado lineales y teóricas. La nueva economía destina más recursos a los activos intangibles, entre los cuales se encuentra obviamente la prudencia.

¿Es asequible contar con todo lo que necesita una pyme para lanzarse a la economía web?

Es indudable que el plato fuerte en las estrategias empresariales en la nueva economía son los activos intangibles. El famoso know-how (saber cómo hacerlo) suele incluirse en el capital humano y este tiene un costo mensual en salarios si quieres contar con un «cerebro especializado» en la plantilla, a no ser que los socios o dueños sean parte del capital I+D+I de la empresa. ¡Pero también estos últimos deberían de disfrutar de un sueldo… y su tiempo cuenta!

Entonces, ¿cómo se compra know-how y se paga por él mucho menos que lo que costaría un salario de un trabajador muy especializado? La solución son las subvenciones startup, que permiten a la empresa estar al día en estrategias y sistemas de promoción y ventas web, disfrutando de todo lo que precisa, pero abonando solo una parte de su valor real si fuera desarrollado por personal propio de la empresa. No estamos hablando de comprar software o programas de ordenador, sino de contar con un departamento de crecimiento que trabaja continuamente para tu empresa, y que domina todo un arsenal de opciones para aumentar las ventas. Son ventajas de lo que se denomina como economía web, economía en la nube, nueva economía o economía colaborativa.

Tu negocio desembolsará algo más por la parte del sistema de crecimiento web que está realizada «a mano», pero obtendrá un gran ahorro con todo aquello que se puede simplificar y automatizar. El resultado es que una microempresa o un autónomo con unos pocos trabajadores puede tener el apoyo de un equipo especializado en crecimiento web de empresas, que le costará por mes inclusive menos que otros servicios que subcontrata habitualmente: limpieza, seguridad, mantenimiento, etc.

Es la maravilla de la economía web colaborativa. Disfrutarás de departamento de marketing, marketing digital, telemarketing, pruebas web de mercado, técnicas promocionales avanzadas, diseño web, experiencia de usuario y un largo etcétera, pero sin aumentar la carga de salarios.

Por si fuera poco, la externalización de este know-how es autofinanciable en un plazo de dos o tres meses porque el sistema de ventas web de por sí genera beneficios que de otra forma nunca llegarían a las arcas de la empresa.

EL MARKETING 4.0 COMO NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS

El marketing 4.0 integra de arriba abajo los mensajes más efectivos para vender tanto en persona como por medio de la web.

AYUDAS STARTUP PARA EMPRESAS:

¿EN QUÉ AYUDA IBE-360 A TU EMPRESA?

¿QUÉ APORTAN LAS SUBVENCIONES STARTUP EN ESTE CAPÍTULO?

ALGUNOS PUNTOS DE ENFOQUE

Contratar anuncios en internet es fácil pero aumentar su rentabilidad gradualmente es otro tema.

Hay obviamente varios enfoques a la hora de diseñar un negocio con la idea de que sea exitoso.

Hay quien tiene fe ciega en el S.E.O., es decir, en el campo abierto que todavía dan los grandes del mundo digital -sobre todo Google- para lanzar un producto o servicio por el lado de la promoción gratis.

Hay quien tiene más confianza en el S.E.M., que es la metodología para dar a conocer productos y servicios haciendo uso de las plataformas publicitarias de pago en internet.

La fórmula comúnmente aceptada es combinar SEO y SEM, pues la primera ruta necesita más paciencia para ir poco a poco escalando posiciones por el lado gratis en los buscadores, mientras que la segunda permite más aceleración al conseguir tráfico a corto plazo pagando impactos publicitarios por la visita de nuevos clientes potenciales.

Pero, ¿es realmente suficiente con usar el SEO y el SEM para que un negocio suba consistentemente? Obviamente, depende del nivel de los asesores que lleven el proyecto pero, para nosotros, se requiere algo más que estas dos disciplinas.

Primero que nada, sin un programa marco de marketing digital de la empresa los cambios introducidos pueden ser demasiado parciales al no estar considerándose la empresa de forma integral. Con frecuencia, la pequeña empresa necesita adaptarse urgentemente a las nuevas tendencias de los consumidores, con lo que es necesario un estudio de marketing para que su enfoque sea consistente en todos los canales de venta que utilice.

Entrar a la nueva economía web no significa en absoluto dejar de lado lo que la empresa hace a diario y le está funcionando. Es más una cuestión de potenciar los canales de venta actuales y complementarlos con alguno nuevo que de realizar transformaciones radicales. La digitalización tiene un fuerte componente intelectual especializado -realizado por los asesores- al diseñar la estrategia para la pyme pero, a la hora de la práctica, las nuevas rutinas de trabajo resultan muy simples.

La clave está en la estrategia de marketing digital.

No nos engañemos. Hace diez o quince años publicar una página en internet solía ser suficiente para conseguir nuevas oportunidades de negocio, pero hoy en día el volumen de ofertas en la web es enorme. Ya no es fácil conseguir un hueco por el lado del SEO, que facilita escalar posiciones por la llamada ruta de tráfico orgánico o gratuito.

Pero por el lado de pago (SEM) también hay sectores donde la competencia es muy fuerte y los presupuestos de publicidad pueden subir con cierta facilidad por encima de lo que sería deseable, si la agencia no se esmera lo suficiente.

Si este es tu caso, ¿cuál sería entonces la solución?

Un plan macro de marketing 4.0 es la opción más efectiva y económica pues todo lo que no se visualice y diseñe correctamente desde el principio se tendrá que pagar más tarde en forma de demoras (escalada por el lado del SEO) o de inversiones publicitarias arriesgadas (escalada por el lado del SEM). Pero, ¿qué es el marketing 4.0?

Aunque no todos los especialistas estén de acuerdo con la definición, el marketing 1.0 todavía estaba muy centrado en el producto o servicio, sus características y propiedades.

El marketing 2.0 se desarrolló sobre todo enfocado en el cliente, sus necesidades y percepciones, tanto acerca del producto o servicio como relativos a la empresa que los ofrece.

El marketing 3.0 introduce como ingrediente complementario a los dos anteriores el factor que genéricamente podríamos denominar la conciencia social, es decir, consumir para mejorar la calidad de vida, el cuidado del planeta o algún otro fin superior que beneficia a la sociedad.

El marketing 4.0 es el más solicitado hoy en día por las empresas que hacen inversiones en publicidad digital y está mayormente ligado a los nuevos hábitos de consumo, actitudes, percepciones y formas de pensar de los compradores modernos, muy inmersos en el uso de la web y su gran variedad de plataformas de comunicación comercial y no comercial.

Los especialistas en funnel o embudo de ventas son los más solicitados en el mundo del marketing digital.

El marketing 4.0 tiene en cuenta los cambios psicológicos y sociológicos que la era digital está produciendo en los hábitos de consumo. Este problema hay que enfocarlo desde un punto de vista multidisciplinar porque de otra manera no se podría resolver: marketing, marketing digital, sociología, psicología, estadística, experiencia de usuario (ergonomía de la web), diseño y, obviamente informática.

Sin entrar en tantas profundidades, uno de los sistemas más usados es observar cómo al realizar cambios en un portal web o tienda online que tiene una buena cantidad de tráfico, se van produciendo pequeñas variaciones en los comportamientos de los usuarios cara a la compra. Así, se obtienen valiosos datos que, al acumularse, nos indican cuáles son las mejores soluciones para cada pyme.

Ahora, ¿existe otro sistema que no sea el puramente empírico o de ensayo y error? Sí. En nuestro caso usamos una teoría propia de ergonomía digital -que integra la famosa experiencia de usuario (UX o user experience)- desarrollada por el equipo de IBE-360. Esta es aplicable en todo tipo de asesorías para pymes y nos permite superar las frecuentes limitaciones que aparecen al intentar solucionar problemas prácticos empresariales sólo mediante el SEO y el SEM.

Finalmente, no confundamos la publicidad digital con el marketing 4.0. La mayoría de los agentes publicitarios digitales reciben su formación de Google y de Facebook -la cual posee un gran valor- pero hay que ir más allá para introducir en la fórmula otros elementos que permitan desarrollar un potente embudo de ventas.

La gran ventaja del funnel de ventas es ahorrar en publicidad, aumentando su ratio de rentabilidad en las diferentes plataformas y canales de promoción digital.

El marketing 4.0 obtiene el más alto rendimiento posible de la promoción web.

Mayormente, la falta de acceso fluido de las empresas a nuevos clientes potenciales se soluciona con ajustes de los mensajes, mejoras en los diseños, utilización de canales de comunicación digital semigratuitos (indirectos), adaptación de la metodología de ventas al entorno digital, formación del personal para que la estrategia de marketing digital de la empresa sea consistente, hojas de ruta (protocolos) claros en la comunicación con los clientes, coordinación de todas las rutinas comerciales con un sistema de gestión total 100% personalizado (CRM mejorado), y otros.

Cada pyme requiere soluciones diferentes según su historia, filosofía de empresa, público al que llega y al que pretende llegar, así como el tipo de producto o servicio que comercializa.

Scroll al inicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de navegación de nuestros usuarios y así mejorar nuestros servicios. Si hace clic en «Aceptar y Continuar» o sigue navegando, legalmente aceptaría su uso. Si no está de acuerdo, puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en «Política de Cookies».