IBE-360

< SISTEMAS 360º PARA MAXIMIZAR VENTAS >

TIENDAS - DPTOS. COMERCIALES - SERVICIOS - NEGOCIOS ONLINE - STARTUPS

En tiempos de cambio,

IBE-360 te lo pone fácil

Flecha Azul 2 A
Flecha Azul 3 A

SISTEMAS INSIDE SALES PERSONALIZADOS PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL

icono de redes sociales

DEPARTAMENTO COMERCIAL MÁS EFICIENTE Y ÁGIL.

Un sistema de promoción y ventas web optimizado para tu producto o servicio reduce costos en la captación de clientes, en las interacciones y en las visitas a estos. Es igual de efectivo si eres profesional, minorista, mayorista, distribuidor o fabricante.

icono de shopping internacional

COMBINAR VENTA CLÁSICA, ONLINE Y TELEVENTAS ES FÁCIL Y ALTAMENTE RENTABLE.

Es determinante para el éxito de tu empresa usar un sistema integral de ventas (mixto) más eficaz, dinámico y económico que el tradicional. Potenciarás tu experiencia comercial de años mediante los nuevos métodos de promoción y ventas web. 

icono de datos en ordenador

VENDEDOR WEB 24 HORAS - 365 DÍAS AL AÑO.

El vendedor web sirve de apoyo clave para tu departamento comercial. Funciona como tu principal y más fiel generador de simpatías, fans, leads, prospectos de ventas, cosumidores bien informados sobre tu marca y fuente de recomendaciones.

icono de grupo de trabajo A

SI TU MARCA ESTÁ BASADA EN TU IMAGEN PROFESIONAL, INVERTIR EN ELLA ES LA DECISIÓN PERFECTA.

Tu experiencia. Tu trayectoria. La empatía con los clientes. El conocimiento de sus gustos y necesidades. Todo este bagaje se potencia y multiplica cuando diseñamos un sistema de ventas web a la medida exacta de tu personalidad profesional.

icono de shopping con laptop

SI ERES AUTÓNOMO O TIENES UNA MICROEMPRESA, UN SISTEMA DE VENTAS WEB TE DA LIBERTAD.

La falta de tiempo, el tráfico, los impuestos y las ineficiencias laborales generan una dinámica difícil de romper sin la ayuda de los métodos digitales de promoción, ventas y control. Todo el peso que descargues sobre un sistema web será una liberación.

icono de persona ensenando en pizarra

UN SISTEMA WEB INFORMA, EDUCA, SUGIERE, ACONSEJA Y GUÍA LA COMPRA DE TUS CLIENTES POTENCIALES.

Puedes plantearles tu propuesta en forma envolvente, gradual e impactante antes de que se interesen por un producto de la competencia. Así, tu influencia será tangible en las fases críticas del proceso mental que conduce a la decisión final de compra.

icono de estudio de marketing

LOS SISTEMAS I.B.E. DE VENTAS WEB SE DISEÑAN PARA OBTENER LOS CLIENTES QUE MÁS TE INTERESAN.

Un sistema web de captación de clientes puede ser 100% basado en internet o de tipo mixto. En este último caso, puede potenciarse con el rol de los comerciales y las visitas personales, o también, con Whatsapp, teléfono, SMS, e-mail, chat y otros.

icono de hombre en oficina azul

CADA SISTEMA DE VENTAS WEB ES EXCLUSIVO PARA LAS NECESIDADES DEL AUTÓNOMO O PYME.

Estudiamos a fondo tu producto o servicio para definir el plan de negocios web más rentable. Cubrimos parte del proyecto con subvenciones startup y así dispondrás de una alternativa sólida para iniciar, reestructurar, reforzar o relanzar tu empresa.

icono de networking

LAS SOLUCIONES IBE SON LAS MÁS FIABLES PARA HACER CRECER TU EMPRESA EN LA ECONOMÍA WEB.

Nuestro sistema integral de ventas web se diseña a la medida de cualquier tipo y tamaño de negocio. Conocer a fondo a tus clientes -inclusive antes de haber contactado por primera vez con ellos- es la clave del éxito total en la nueva economía web.

Para avanzar, haz clic en las rayas o pulsa en tu teclado RePág y AvPág.

SISTEMAS DE VENTAS DUALES (WEB + VISITA PERSONAL) PARA DPTOS. COMERCIALES Y FUERZA DE VENTAS

Los sistemas "inside sales" elevan la productividad del departamento comercial.

AYUDAS STARTUP PARA EMPRESAS:

¿EN QUÉ AYUDA IBE-360 A TU EMPRESA?

¿QUÉ APORTAN LAS SUBVENCIONES STARTUP EN ESTE CAPÍTULO?

PUNTOS DE ENFOQUE

¿Qué es un sistema IBE-360 Inside Sales para departamentos comerciales?

La nueva economía se basa en un porcentaje importante en los activos intangibles: conocimiento de la clientela y de la forma de acceder a ella, estrategias para conectar con grupos de mercado valiosos, sistemas de apoyo web para descargar a los equipos de trabajo de la empresa de tareas que quitan tiempo y siempre las va a hacer mejor un ordenador, etc.

Siendo el pilar principal de la nueva economía el activo intangible, ello no significa que nos encontremos ante un nuevo tipo de empresa menos ocupada en generar beneficios. Al contrario, los nuevos sistemas de trabajo, un conocimiento más detallado del mercado, la comunicación web total y el sondeo continuo (a bajo costo) de las percepciones del público sobre la empresa y sus productos o servicios, son precisamente los activos que aumentan la rentabilidad de la pyme más rápidamente.

Con frecuencia y, de manera sorprendente, el patito feo de muchas pymes sigue siendo el marketing.

El marketing actual 4.0, que integra todo lo inventado hasta ahora para satisfacer mejor al mercado y generar más ventas, avanza a tal velocidad de que ni siquiera los especialistas lo tienen fácil para estar al día. Su característica principal es que se ha hecho más exacto porque utiliza los sistemas web para recoger información continuamente y saber lo que está pasando en tiempo real por la cabeza de los grupos de mercado, los prospectos y los clientes. Los estudios de mercado caros a la antigua usanza se siguen realizando, pero la ventaja de los sistemas web de pruebas de mercado es que están al alcance de cualquier empresa por unos pocos cientos de euros al mes gracias a las subvenciones startup.

El nuevo marketing 4.0 ha superado al marketing digital debido a la excesiva dependencia de este último del duopolio Google – YouTube y Facebook – Instagram. Estas plataformas siguen siendo herramientas esenciales pero ni mucho menos las únicas. Hasta cierto punto, en lo que llevamos de siglo se ha pasado de comprar publicidad de medios «AL PESO» (radio, periódico, TV, vallas y publicidad móvil) a adquirir publicidad digital también «al peso». Es decir, a veces se gasta un presupuesto porque hay que gastarlo.

Sin embargo, las herramientas del nuevo marketing 4.0 permiten hacer mes a mes la publicidad y la promoción (gratuita, semigratuita e indirecta) más efectiva y rentable. No es un rendimiento lineal sino incremental. Una estrategia de marketing 4.0 debe ser, en primera instancia, prudente y basada en microcampañas de bajo costo para afinar los detalles y, posteriormente, autofinanciable por el progresivo aumento de su R.S.I. (retorno sobre la inversión).

Siguiendo este sistema, las empresas se encuentran con la agradable sorpresa de que el marketing 4.0 es más exacto, pues durante las primeras semanas se realizan ajustes progresivos del funnel o embudo de ventas. Una vez funcionando, es una fuente continua de clientes y oportunidades de negocio. Este embudo ganador se plasma en el sistema IBE – Inside Sales, que hace que varias de las tareas a las que la fuerza de ventas dedicaba tanta energía queden acortadas, mejoradas y, en muchos casos, automatizadas.

El sistema IBE - Inside Sales pone a disposición de tu fuerza de ventas algunas de las técnicas más sofisticadas que se han creado para saber lo que piensan los clientes de un producto, un servicio o una empresa.

Además, el sistema de subvenciones startup permite acceder a esta metodología de ventas con unos costos muy asequibles que, a muy corto plazo, se convierten en fácilmente autofinanciables por los beneficios que genera. Sistemas que hasta hace pocos años solo podían usar las grandes marcas invirtiendo cantidades altas, hoy están al alcance de autónomos, freelancers y pymes.

Hay resultados del marketing 4.0 que resultan sorprendentes en primera instancia: pagar solo por los impactos publicitarios que tienen un cierto grado de efectividad, contactar con el cliente antes de que empiece a moverse en serio para buscar información de un producto o servicio; diseñar una marca, producto, servicio, gama o mensaje publicitario exactamente como le gustaría a tu mercado objetivo; invertir menos de manera gradual en la captación de cada prospecto o cliente, etc.

¿Es fácil de adaptar un sistema IBE - Inside Sales en una empresa?

Una meta fundamental de la era digital en la que nos encontramos es que todo sea fácil para el usuario, en este caso para la fuerza de ventas. Automatizar lo más posible la captación de clientes es el fin de un sistema IBE-Inside Sales.

En lo que nos corresponde a nosotros los especialistas de IBE, no todo lo hacen las ordenadores; de hecho, la parte más interesante la seguimos realizando «a mano»: valorar tu producto o servicio, la personalidad de la empresa, los datos que obtenemos acerca de los mercados meta que más te convienen, interpretar las reacciones de los clientes potenciales ante lo que vendes, discriminar los mejores métodos para que recibas recomendaciones (palancas), determinar los mejores mensajes en redes sociales para atraer buenos prospectos, saber qué información gancho presentar al público objetivo y en qué momento para que te pida información, y una larga serie de elementos. Todos y cada uno de ellos son imprescindibles para el éxito de un sistema IBE-Inside Sales.

Por tanto, la única ruta para diseñar un sistema que cumpla con todas las funciones y sea muy rentable es mediante el enfoque multidisciplinar que aplicamos de forma individualizada en cada pyme: marketing, marketing digital, psicología, experiencia de usuario, sociología, estadística, imagen, comunicación publicitaria, estrategias de embudo de ventas, diseño audiovisual e informática.

Recomendamos este vídeo sobre el método Inside Sales: «Inside sales, la técnica comercial para vender sin moverse de casa».

¡Aprovecha ahora una subvención startup para tener lo mejor funcionando a tope para tu empresa!

EMBUDO DE VENTAS - LA BASE DEL COMERCIO EN LA NUEVA ECONOMÍA

Un embudo de ventas bien diseñado te trae clientela continuamente sin tener que hacer grandes esfuerzos.

AYUDAS STARTUP PARA EMPRESAS:

¿EN QUÉ AYUDA IBE-360 A TU EMPRESA?

¿QUÉ APORTAN LAS SUBVENCIONES STARTUP EN ESTE CAPÍTULO?

ALGUNOS PUNTOS DE ENFOQUE

¿Qué es verdaderamente un funnel o embudo de ventas?

Para empezar, es un concepto que tiene mucho de estadístico. Sería complicado hablar de fonil o embudo de ventas si sólo 4 o 5 personas se asomaran por su parte superior a lo largo del mes. Estudiar comportamientos con pocos usuarios mostrando curiosidad en un determinado producto o servicio es complicado.

Evidentemente, el embudo de ventas se puede plantear de forma teórico-práctica tomando como base el estudio de marketing previo de la empresa y, a partir de ese momento, haciéndole ajustes en función de los resultados que proporcionan en tiempo real los métodos de promoción y publicidad digital.

Un embudo de ventas lo que trata es saber qué piensan en cada momento los usuarios y clientes potenciales que se mueven por las fases del proceso de ventas de una pyme, tanto en los puntos de comunicación personales (visitas) como tradicionales (teléfono e e-mail) y basados en la web (redes sociales, chat, Whatsapp, teleconferencia y otros). Como la telepatía evidentemente no entra en la fórmula, hay que acudir a una gran variedad de métodos directos e indirectos para saber lo que está pasando.

Como precursor está el concepto que tanto usa Google de «experiencia de usuario», que es una serie de parámetros que esta empresa mide para saber si al visitante de una web le gustan los artículos, la ubicación de los botones, las diferentes llamadas a la acción (CTA o call to action), los vídeos, las fotografías, las citas de otros autores, la ubicación de los productos en la tienda online, el carrito de la compra, los formularios para dejar los datos, y otros muchos elementos más.

Sumémosle a esta famosa «experiencia del usuario» otro montón de parámetros objetivos como el tiempo que permanece el visitante en cada artículo, los links interiores del portal web que más le gustan, los links a artículos externos que sigue, las secciones de páginas que vuelve a visitar una y otra vez, las porciones de página que no quiere ver ni en pintura, los saltos que hace de un punto a otro del portal web, y así podríamos rellenar varias páginas.

Es obvio que con esta ingente cantidad de información la procesa el programa de inteligencia artificial de Google o de Facebook. Analizan e interrelacionan esos datos con otros previos acumulados en el perfil de esa persona y con bancos de datos de usuarios de similares intereses, con lo que las conclusiones son de gran valor. Pero, aún así, no son garantía para desarrollar un funnel de ventas potente, sobre todo porque demasiadas variables siempre conducen al mismo problema: se pierde el sentido global de la situación por la gran cantidad de combinaciones posibles y por las contradicciones entre unas conclusiones y otras.

Parece que siempre hay algo que se escapa y el por qué no es tan complicado de explicar. La trayectoria de cada negocio es distinta, inclusive si una pyme tratara de seguir centímetro a centímetro los pasos de otra que ya alcanzó un éxito notable. No hay dos empresas iguales ni dos campañas iguales.

El funnel de ventas sabe qué prefiere el usuario y también hace lo posible por guiarlo.

Una característica crítica de la relación comercial digital entre un usuario de internet y una pyme es que el primero siempre hace lo que quiere. En cualquier momento le puede dar a la flecha «retroceso» en la parte superior izquierda de su navegador, o bien a la X para «cerrar» la ventana arriba a la derecha. No lo olvidemos: el usuario es siempre el rey, o la reina.

Por mucha sofisticación que posea la landing page (página de aterrizaje donde llegan los nuevos usuarios al hacer clic en un anuncio digital y/o página donde se piden los datos al usuario) o por muy bien diseñados que estén los popups (ventanas que aparecen para sugerir una acción), hay siempre un porcentaje muy elevado de usuarios que hace «lo que le da la gana», es decir, no realizan la acción que se había planificado previamente por parte de los diseñadores de la página.

Si hablamos de cientos de visitantes al mes el asunto se torna en relevante, pero si se trata de cientos de visitantes diarios nos podemos suponer que el destino de infinidad de empresas en el mundo depende de la efectividad de los ganchos, magnetos, puntos de interés, elementos de convicción -o como los queramos llamar- que están repartidos a lo largo y ancho del portal web.

Como resumen, hemos hablado hasta ahora de tres factores críticos de los muchos que hay que considerar al desarrollar un funnel de ventas efectivo:

  • La calidad de experiencia del usuario.
  • El visitante siempre hace lo que quiere al navegar por un portal web.
  • Los ganchos, magnetos, puntos de interés o elementos de convicción ayudan a que la persona permanezca en la página.

El principio básico de evitar la anarquía.

Un verdadero portal web es probablemente la forma más sofisticada de promoción y publicidad que se ha inventado hasta el momento, entre otras cosas por su característica esencial de la interacción. Es decir, el usuario puede y debería participar, al menos manipulando su ratón para moverse por el sitio web. Pero hay otras muchas maneras -algunas muy sofisticadas- de interacción.

Sin embargo, la interactividad suele conducir a la anarquía. Si se tratara de un libro en papel, podríamos decir a ciencia cierta que más del 90 % de los lectores van a seguir el orden lógico desde la primera hasta la última página, especialmente si es una novela o cualquier otro tipo de relato. Ya si hablamos de un libro de consulta el porcentaje bajaría mucho.

Pero los sitios web son algo menos controlables en ese aspecto, precisamente porque son interactivos.

No explicamos todo esto para crear la ansiedad de que nos encontramos ante problemas de difícil solución, sino para entender por qué los especialistas muchas veces no se ponen de acuerdo respecto a la mejor solución para el diseño de un funnel de ventas.

El principio básico de guiar al usuario.

Está claro que el recorrido de la visita a un portal web no es tan fácil de diseñar como el de un museo o el de un parque temático. Siempre volvemos al mismo principio básico: al usuario le gusta no solamente hacer lo que quiere sino sentir que lo está haciendo, con lo que no parece muy conveniente que perciba que alguien está tratando de manipularlo. ¡Otro problema más! ¡Con razón Russell Brunson tiene una fortuna de 350 millones de dólares y la ha hecho diseñando embudos de ventas! Pero no nos preocupemos, las subvenciones startup también ayudan con el funnel.

Guiar al usuario no es igual a manipularlo. Veamos un ejemplo paradigmático. Sabemos que en el mundo digital existe todo tipo de especialistas y que, concretamente, los famosos popups o ventanas emergentes han vertido ríos de tinta en artículos en el internet. Inclusive grandes autoridades como Neil Patel los recomiendan ampliamente. Sin embargo, conocemos a un porcentaje importante de usuarios a los que las ventanas emergentes les enervan, hasta el punto de que son uno de los factores principales para que una página la cierren antes. Entonces, ¿a quén le hacemos caso?

Da toda la impresión de que falta por desarrollar una especialidad muy concreta dentro de la psicología ligada a los portales web, la experiencia de usuario y los procesos de pensamiento que fluyen cuando se navega por un portal. En IBE-360 precisamente le damos una gran importancia a este aspecto psicológico que podríamos denominar también como ergonomía de la web.

Guiar al usuario y no manipularlo. ¡Vaya! Por fin un criterio claro y definido.

Aquí puedes ver un vídeo muy interesante con un ejemplo de un funnel de ventas exitoso y cómo este se relaciona directamente con comportamientos específicos de los usuarios: «Hay que vender pantalla por pantalla, como se hacía puerta por puerta».

Scroll al inicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de navegación de nuestros usuarios y así mejorar nuestros servicios. Si hace clic en «Aceptar y Continuar» o sigue navegando, legalmente aceptaría su uso. Si no está de acuerdo, puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en «Política de Cookies».