IBE-360

< SISTEMAS 360º PARA MAXIMIZAR VENTAS >

TIENDAS - DPTOS. COMERCIALES - SERVICIOS - NEGOCIOS ONLINE - STARTUPS

En tiempos de cambio,

IBE-360 te lo pone fácil

Flecha Azul 2 A
Flecha Azul 3 A

SISTEMAS INSIDE SALES PERSONALIZADOS PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL

icono de redes sociales

DEPARTAMENTO COMERCIAL MÁS EFICIENTE Y ÁGIL.

Un sistema de promoción y ventas web optimizado para tu producto o servicio reduce costos en la captación de clientes, en las interacciones y en las visitas a estos. Es igual de efectivo si eres profesional, minorista, mayorista, distribuidor o fabricante.

icono de shopping internacional

COMBINAR VENTA CLÁSICA, ONLINE Y TELEVENTAS ES FÁCIL Y ALTAMENTE RENTABLE.

Es determinante para el éxito de tu empresa usar un sistema integral de ventas (mixto) más eficaz, dinámico y económico que el tradicional. Potenciarás tu experiencia comercial de años mediante los nuevos métodos de promoción y ventas web. 

icono de datos en ordenador

VENDEDOR WEB 24 HORAS - 365 DÍAS AL AÑO.

El vendedor web sirve de apoyo clave para tu departamento comercial. Funciona como tu principal y más fiel generador de simpatías, fans, leads, prospectos de ventas, cosumidores bien informados sobre tu marca y fuente de recomendaciones.

icono de grupo de trabajo A

SI TU MARCA ESTÁ BASADA EN TU IMAGEN PROFESIONAL, INVERTIR EN ELLA ES LA DECISIÓN PERFECTA.

Tu experiencia. Tu trayectoria. La empatía con los clientes. El conocimiento de sus gustos y necesidades. Todo este bagaje se potencia y multiplica cuando diseñamos un sistema de ventas web a la medida exacta de tu personalidad profesional.

icono de shopping con laptop

SI ERES AUTÓNOMO O TIENES UNA MICROEMPRESA, UN SISTEMA DE VENTAS WEB TE DA LIBERTAD.

La falta de tiempo, el tráfico, los impuestos y las ineficiencias laborales generan una dinámica difícil de romper sin la ayuda de los métodos digitales de promoción, ventas y control. Todo el peso que descargues sobre un sistema web será una liberación.

icono de persona ensenando en pizarra

UN SISTEMA WEB INFORMA, EDUCA, SUGIERE, ACONSEJA Y GUÍA LA COMPRA DE TUS CLIENTES POTENCIALES.

Puedes plantearles tu propuesta en forma envolvente, gradual e impactante antes de que se interesen por un producto de la competencia. Así, tu influencia será tangible en las fases críticas del proceso mental que conduce a la decisión final de compra.

icono de estudio de marketing

LOS SISTEMAS I.B.E. DE VENTAS WEB SE DISEÑAN PARA OBTENER LOS CLIENTES QUE MÁS TE INTERESAN.

Un sistema web de captación de clientes puede ser 100% basado en internet o de tipo mixto. En este último caso, puede potenciarse con el rol de los comerciales y las visitas personales, o también, con Whatsapp, teléfono, SMS, e-mail, chat y otros.

icono de hombre en oficina azul

CADA SISTEMA DE VENTAS WEB ES EXCLUSIVO PARA LAS NECESIDADES DEL AUTÓNOMO O PYME.

Estudiamos a fondo tu producto o servicio para definir el plan de negocios web más rentable. Cubrimos parte del proyecto con subvenciones startup y así dispondrás de una alternativa sólida para iniciar, reestructurar, reforzar o relanzar tu empresa.

icono de networking

LAS SOLUCIONES IBE SON LAS MÁS FIABLES PARA HACER CRECER TU EMPRESA EN LA ECONOMÍA WEB.

Nuestro sistema integral de ventas web se diseña a la medida de cualquier tipo y tamaño de negocio. Conocer a fondo a tus clientes -inclusive antes de haber contactado por primera vez con ellos- es la clave del éxito total en la nueva economía web.

Para avanzar, haz clic en las rayas o pulsa en tu teclado RePág y AvPág.

SISTEMAS DE VENTAS DUALES (WEB + VISITA PERSONAL) PARA DPTOS. COMERCIALES Y FUERZA DE VENTAS

Los sistemas "inside sales" elevan la productividad del departamento comercial.

AYUDAS STARTUP PARA EMPRESAS:

¿EN QUÉ AYUDA IBE-360 A TU EMPRESA?

¿QUÉ APORTAN LAS SUBVENCIONES STARTUP EN ESTE CAPÍTULO?

PUNTOS DE ENFOQUE

¿Qué es un sistema IBE-360 Inside Sales para departamentos comerciales?

La nueva economía se basa en un porcentaje importante en los activos intangibles: conocimiento de la clientela y de la forma de acceder a ella, estrategias para conectar con grupos de mercado valiosos, sistemas de apoyo web para descargar a los equipos de trabajo de la empresa de tareas que quitan tiempo y siempre las va a hacer mejor un ordenador, etc.

Siendo el pilar principal de la nueva economía el activo intangible, ello no significa que nos encontremos ante un nuevo tipo de empresa menos ocupada en generar beneficios. Al contrario, los nuevos sistemas de trabajo, un conocimiento más detallado del mercado, la comunicación web total y el sondeo continuo (a bajo costo) de las percepciones del público sobre la empresa y sus productos o servicios, son precisamente los activos que aumentan la rentabilidad de la pyme más rápidamente.

Con frecuencia y, de manera sorprendente, el patito feo de muchas pymes sigue siendo el marketing.

El marketing actual 4.0, que integra todo lo inventado hasta ahora para satisfacer mejor al mercado y generar más ventas, avanza a tal velocidad de que ni siquiera los especialistas lo tienen fácil para estar al día. Su característica principal es que se ha hecho más exacto porque utiliza los sistemas web para recoger información continuamente y saber lo que está pasando en tiempo real por la cabeza de los grupos de mercado, los prospectos y los clientes. Los estudios de mercado caros a la antigua usanza se siguen realizando, pero la ventaja de los sistemas web de pruebas de mercado es que están al alcance de cualquier empresa por unos pocos cientos de euros al mes gracias a las subvenciones startup.

El nuevo marketing 4.0 ha superado al marketing digital debido a la excesiva dependencia de este último del duopolio Google – YouTube y Facebook – Instagram. Estas plataformas siguen siendo herramientas esenciales pero ni mucho menos las únicas. Hasta cierto punto, en lo que llevamos de siglo se ha pasado de comprar publicidad de medios «AL PESO» (radio, periódico, TV, vallas y publicidad móvil) a adquirir publicidad digital también «al peso». Es decir, a veces se gasta un presupuesto porque hay que gastarlo.

Sin embargo, las herramientas del nuevo marketing 4.0 permiten hacer mes a mes la publicidad y la promoción (gratuita, semigratuita e indirecta) más efectiva y rentable. No es un rendimiento lineal sino incremental. Una estrategia de marketing 4.0 debe ser, en primera instancia, prudente y basada en microcampañas de bajo costo para afinar los detalles y, posteriormente, autofinanciable por el progresivo aumento de su R.S.I. (retorno sobre la inversión).

Siguiendo este sistema, las empresas se encuentran con la agradable sorpresa de que el marketing 4.0 es más exacto, pues durante las primeras semanas se realizan ajustes progresivos del funnel o embudo de ventas. Una vez funcionando, es una fuente continua de clientes y oportunidades de negocio. Este embudo ganador se plasma en el sistema IBE – Inside Sales, que hace que varias de las tareas a las que la fuerza de ventas dedicaba tanta energía queden acortadas, mejoradas y, en muchos casos, automatizadas.

El sistema IBE - Inside Sales pone a disposición de tu fuerza de ventas algunas de las técnicas más sofisticadas que se han creado para saber lo que piensan los clientes de un producto, un servicio o una empresa.

Además, el sistema de subvenciones startup permite acceder a esta metodología de ventas con unos costos muy asequibles que, a muy corto plazo, se convierten en fácilmente autofinanciables por los beneficios que genera. Sistemas que hasta hace pocos años solo podían usar las grandes marcas invirtiendo cantidades altas, hoy están al alcance de autónomos, freelancers y pymes.

Hay resultados del marketing 4.0 que resultan sorprendentes en primera instancia: pagar solo por los impactos publicitarios que tienen un cierto grado de efectividad, contactar con el cliente antes de que empiece a moverse en serio para buscar información de un producto o servicio; diseñar una marca, producto, servicio, gama o mensaje publicitario exactamente como le gustaría a tu mercado objetivo; invertir menos de manera gradual en la captación de cada prospecto o cliente, etc.

¿Es fácil de adaptar un sistema IBE - Inside Sales en una empresa?

Una meta fundamental de la era digital en la que nos encontramos es que todo sea fácil para el usuario, en este caso para la fuerza de ventas. Automatizar lo más posible la captación de clientes es el fin de un sistema IBE-Inside Sales.

En lo que nos corresponde a nosotros los especialistas de IBE, no todo lo hacen las ordenadores; de hecho, la parte más interesante la seguimos realizando «a mano»: valorar tu producto o servicio, la personalidad de la empresa, los datos que obtenemos acerca de los mercados meta que más te convienen, interpretar las reacciones de los clientes potenciales ante lo que vendes, discriminar los mejores métodos para que recibas recomendaciones (palancas), determinar los mejores mensajes en redes sociales para atraer buenos prospectos, saber qué información gancho presentar al público objetivo y en qué momento para que te pida información, y una larga serie de elementos. Todos y cada uno de ellos son imprescindibles para el éxito de un sistema IBE-Inside Sales.

Por tanto, la única ruta para diseñar un sistema que cumpla con todas las funciones y sea muy rentable es mediante el enfoque multidisciplinar que aplicamos de forma individualizada en cada pyme: marketing, marketing digital, psicología, experiencia de usuario, sociología, estadística, imagen, comunicación publicitaria, estrategias de embudo de ventas, diseño audiovisual e informática.

Recomendamos este vídeo sobre el método Inside Sales: «Inside sales, la técnica comercial para vender sin moverse de casa».

¡Aprovecha ahora una subvención startup para tener lo mejor funcionando a tope para tu empresa!

EMBUDO DE VENTAS - LA BASE DEL COMERCIO EN LA NUEVA ECONOMÍA