IBE-360

< SISTEMAS 360º PARA MAXIMIZAR VENTAS >

TIENDAS - DPTOS. COMERCIALES - SERVICIOS - NEGOCIOS ONLINE - STARTUPS

En tiempos de cambio,

IBE-360 te lo pone fácil

Flecha Azul 2 A
Flecha Azul 3 A

SISTEMAS DE VENTAS 360º PARA AUTÓNOMOS, FREELANCERS Y DESPACHOS PROFESIONALES

Reaccion de los clientes ante productos

¿LAS AYUDAS STARTUP SON SOLO PARA PYMES O TAMBIÉN PARA AUTÓNOMOS Y FREELANCERS?

Si trabajas por tu cuenta, tienes una microempresa, gestionas un grupo de trabajo o cuentas con una plantilla amplia de trabajadores, las subvenciones startup te facilitan la vida al brindarte todos los beneficios de la nueva economía. Son perfectas tanto para empresas en expansión como para aquellas que precisan ajustes leves de procedimientos o una readaptación mayor en su dinámica de trabajo.

Acceso a clientes antes que compren con la competencia

¿SON PÚBLICAS LAS SUBVENCIONES STARTUP?

No. Las ayudas startup son ofertadas por empresas de la nueva economía (ventas web, diseño web, publicidad digital, imagen, comercio online, marketing, consulting, digitalización) y gestionadas por IBE-360 Te ayudan a solucionar infinidad de problemas que por las rutas tradicionales conllevarían más tiempo e inversión. Todos los elementos que se integran en la subvención aumentan la productividad, competitividad y rentabilidad de tu empresa.

Datos de clientes incompletos y desorganizados

¿QUÉ PORCENTAJE DEL SERVICIO ESTÁ SUBVENCIONADO?

Es variable en función de las necesidades de la empresa y sus planes de futuro, oscilando entre el 45% y el 70%. La gran ventaja de los subsidios startup no es solamente el ahorro inicial sino, sobre todo, los beneficios a corto, medio y largo plazo generados por los sistemas 360º de ventas que ayudan a implementar de manera integral, con éxito y sin complicaciones.

La publicidad web llega a las necesidades en tiempo real

¿ES LA SUBVENCIÓN STARTUP SIMPLEMENTE UN DESCUENTO?

No. Cuando quieres coger fuerza en la nueva economía digital (base web), el costo mayor va en el apartado de pruebas fallidas o rutas demasiado largas que podías haber evitado. La subvención startup sí conlleva un ahorro objetivo porque disminuyes la inversión inicial, que de por sí es bastante menor que en un negocio clásico. Pero su mayor valor está en el factor multiplicador que obtienes en el desarrollo del proyecto de negocio web.

Iniciar o impulsar una pyme con estrategias web

INTRA BUSINESS EXPANSION - UN NUEVO NEGOCIO DENTRO DE TU NEGOCIO.

Los mayores beneficios de las ayudas startup vienen con el enfoque I.B.E. Sobre la base de tu negocio actual o idea de negocio, el objetivo es reducir riesgos al máximo, localizar tus mercados potenciales, probar la respuesta de la clientela en grupos pequeños y, a partir de ahí, escalar sobre dicha base de éxito con un sistema de ventas web perfeccionado y autofinanciable. Es un método conservador y, a la vez, expansivo (factor multiplicador).

La competencia online te gana terreno

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE UN PLAN DE NEGOCIOS WEB CON SUBVENCIÓN STARTUP? - I

En primer lugar, reduces el desembolso inicial cuando quieres entrar o expandirte en la economía web, gracias al apoyo de una o varias subvenciones startup. Segundo: añades los beneficios extra que genera el propio sistema de ventas una vez desarrollado. Tercero: el sistema será autofinanciable a corto plazo y ello lo hará crecer progresivamente en capacidad de captación de nuevos clientes para tu empresa. 

Estrategia de promocion digital

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE UN PLAN DE NEGOCIOS WEB CON SUBVENCIÓN STARTUP? - II

Como cuarto punto, disfrutas de un enfoque integral de negocio web. Quinto, puedes contar con un seguimiento de resultados para crecer más rápido. Sexto, todo está personalizado acorde a tu negocio. Y séptimo, IBE-360 valora en cada paso que des la factibilidad de las nuevas oportunidades de negocio web. Así, sacas partido a la experiencia de un equipo profesional que domina el terreno de la nueva economía web.

Dificil acceso a nuevos grupos de clientes

¿QUÉ APORTAN CONCRETAMENTE A TU EMPRESA LAS AYUDAS STARTUP?

Todas las soluciones para pymes, empresarios autónomos y freelancers presentadas en este portal web pueden formar parte de una subvención startup personalizada. Para cada empresa diseñamos un sistema de ventas web específico acorde a sus objetivos, de forma que la reducida inversión inicial se recupere a corto plazo gracias al aumento en clientela, ventas y nuevas opciones de negocio.

Smplificacion de empresa y reduccion de gastos operativos

¿POR QUÉ UN SISTEMA DE VENTAS DUAL (LOCAL + WEB) RESULTA AUTOFINANCIABLE EN EL CORTO PLAZO?

Gracias a las ayudas startup, el punto de flotación o de equilibrio financiero se alcanza con facilidad. Imagínatelo como un nuevo negocio dentro de tu negocio o un motor auxiliar para tu pyme que genera recursos propios al aportar cada vez más contactos y clientes de alto valor. Los negocios clásicos -no digitalizados o con suficiente presencia web- también obtienen grandes beneficios con el sistema IBE.

Sistema inside sales para la fuerza de ventas

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN SISTEMA DE VENTAS WEB Y LAS TÍPICAS SOLUCIONES BASADAS EN INTERNET?

Un sistema de ventas web es integral, total y personalizado; es decir, cubre todos los canales de relación con el cliente y potencia tanto la venta personal como la basada en la web. Además, las subvenciones startup te permiten disponer de lo mejor y lo último adaptado a la realidad de tu empresa, con desembolsos menores y autofinanciables a corto plazo.

Sistema web para comunicarse con la clientela

¿NECESITAS SABER DE INFORMÁTICA PARA DISFRUTAR DE UN SISTEMA DE VENTAS TOTAL (WEB + PERSONAL)?

No. Un sistema total de ventas (web + persona a persona) se adapta rápidamente a la dinámica de trabajo de tu empresa, facilitando las tareas relacionadas con la promoción, captación de clientes, su seguimiento y el cierre de la venta. Las soluciones digitales simplifican y optimizan tanto las rutinas de trabajo como la toma de decisiones diarias (operativas) y de planificación.

Empresa sin tienda online

¿QUÉ PASA SI TIENES PÁGINA WEB, TIENDA ONLINE Y/O TU EMPRESA YA INVIERTE EN PUBLICIDAD DIGITAL?

Estos tres elementos son solo una faceta de las que deben componer un plan de negocios 360º. Además, la cuestión básica es si esas herramientas web te están generando ahora mismo suficientes ventas y beneficios comprobables o no. En un 90% de pymes se precisa el rediseño del embudo de ventas o la introducción de un «vendedor web 365 días – 24 horas» para redondear el sistema y hacerlo rentable acorde a tus expectativas.

Dudas sobre si la publicidad digital es rentable

¿HAY SUBVENCIONES STARTUP DISPONIBLES PARA OPTIMIZAR LA PUBLICIDAD DIGITAL?

Sí. El mundo de la promoción web es cada vez más extenso en opciones, herramientas y medios, con lo que lanzarse a comprar publicidad «al peso» es una mala opción. Necesitas un plan personalizado para competir con un riesgo minimizado en la nueva economía. La publicidad web puede y debe ser cada mes más rentable para ti, siempre que un asesor te guíe en la estrategia, el diseño y la planificación.

Sistema integral de ventas web

¿HAY AYUDAS STARTUP PARA TODO TIPO DE PYME, PROFESIÓN O IDEA DE NEGOCIO?

Para la mayoría sí. IBE-360 te sugiere las mejores opciones disponibles y evalúa las perspectivas de éxito (factibilidad) de acuerdo a tu actividad empresarial, profesión o proyecto por iniciar. Así, el plan de negocios -con subvención startup- que te propondríamos estaría enfocado a la reducción de riesgos y el establecimiento de la ruta más corta para que triunfes en la nueva economía web directo y sin complicaciones.

Un sistema de ventas web da atencion personalizada

¿HAY GARANTÍA DE QUE UN SISTEMA DE NEGOCIOS Y VENTAS 360º FUNCIONE?

Una garantía de resultados no es factible porque quien toma la última decisión sobre cuánto vas a vender es el público -o tus públicos- y todavía no los conocemos. IBE-360 aplica garantías de procedimiento, que son las que suman decisivamente a la hora de lograr los resultados apetecidos. Primero: cuentas con subsidios startup en el estudio previo de marketing 4.0 de tu empresa, producto o servicio, esencial para pisar sobre suelo firme. 

La tienda online es una herramienta versatil de ventas

LAS GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO SON LA CLAVE DE TU ÉXITO.

Segundo: en la puesta a punto del sistema de ventas 360º será preciso adquirir publicidad digital, que será la menos posible y muy rentable en calidad de información. Tercero: una vez que el sistema sea autofinanciable, decides hasta dónde quieres seguir creciendo con él. Cuanto más perfeccionado, más rentabilidad te da. O te plantas porque ya satisface tus expectativas de ventas. Cuarto: no tienes compromisos extendidos en el tiempo.

Reducir pasos e intentos fallidos en el cierre de la venta

TU VENDEDOR TOTAL WEB 365 DÍAS - 24 HORAS ES MUY RENTABLE Y ECONÓMICO.

Si tienes un negocio intensivo en costos de personal -especialmente en el departamento o área de ventas- ten en cuenta que el más sofisticado sistema de ventas 360º representa una inversión de rápido retorno muy inferior al de un solo puesto de trabajo en tu plantilla. Y nunca se detiene. Aprende continuamente de lo que le comunican tus potenciales compradores y clientes. Te proporciona resultados, datos claros y soluciones prácticas, muy rentables y simples de aplicar.

Para avanzar, haz clic en las rayas o pulsa en tu teclado RePág y AvPág.

LA DIGITALIZACIÓN ES EL "MANOS LIBRES" EMPRESARIAL PARA AUTÓNOMOS Y FREELANCERS

¿EN QUÉ AYUDA IBE-360 A TU EMPRESA?

¿QUÉ APORTAN LAS SUBVENCIONES STARTUP EN ESTE CAPÍTULO?

ALGUNOS PUNTOS DE ENFOQUE

El autónomo y las pymes que tienen pocos trabajadores necesitan digitalizarse más que nadie.

Los autónomos y las empresas más pequeñas tienen siempre multitud de obstáculos a los que hacer frente, pero hay uno principalmente que los amalgama a todos: lo poco que da de sí el tiempo. Si como asesores alguien nos dijera que eligiéramos un solo factor para en torno a él plantear estrategias que garanticen el éxito, sin duda alguna elegiríamos el control y aprovechamiento del tiempo.

Supongamos que alguien ofrezca herramientas para rentabilizar más el tiempo. Estas serían sin duda elementos de trabajo vitales para la supervivencia de cualquier empresa y, especialmente, la de las más pequeñas. Dicho de una forma muy directa, este tipo de negocios salen adelante si sus dueños a nivel personal superan todas las dificultades que ellos encuentran en el camino. Es decir, se trata de un modelo de empresa dependiente en niveles altísimos de la fuerza y organización personal de su cabeza visible que, por lo general, ha de estar arreglando fugas de agua según se vaya necesitando.

A partir de ese centro neurálgico se pasa a un segundo círculo de influencia, que es el de la forma en que el autónomo o propietario de una pequeña empresa se coordina con sus colaboradores. De nuevo aquí entra el factor velocidad y aprovechamiento del tiempo en escena. Para esta función los sistemas de productividad web ofrecen herramientas que ayudan en la práctica a organizar la empresa en muchas tareas desde su base más simple, fomentando que los grupos de trabajo se coordinen mejor, que se cometan menos errores y que las susceptibilidades no estén a flor de piel por falta de un sistema de comunicación simple, avanzado y racional.

El tercer círculo de influencia del pequeño empresario es el de la captación y relación con los clientes potenciales y la comunicación con la clientela actual. Esta interacción es un arma de doble filo pues, si se deja un tanto de lado o está desorganizada, repercute en las ventas. Y, al contrario, si su dinámica es absorbente en exceso, impide que los autónomos y gerentes puedan concentrarse en otras tareas esenciales. De nuevo aquí los sistemas de ventas 360º tienen mucho que aportar.

¿Qué diferencia hay entre los autónomos y los freelancers?

Sobre lo que es un autónomo no tenemos ninguna duda pero la voz inglesa freelance(r) no está tan extendida en español. En realidad, un freelancer en inglés es un autónomo, aunque suele tener una acepción tanto en inglés como en castellano más próxima a cierto tipo de profesiones que a otras. ¿A cuáles concretamente? Sobre todo a aquellas que habitualmente están más digitalizadas, tales como los diseñadores, informáticos, traductores, escritores y similares, a los que se les une otro grupo importante de profesionales que trabajan de manera independiente desde su casa, oficinas temporales, directamente desde la calle o con instalaciones más bien ligeras.

El freelancer en el mundo hispano va cogiendo poco a poco la connotación del contratista independiente, que dedicándose a cualquier actividad, está digitalizado y enfocado más al servicio y la fluida comunicación con los clientes, que a un tipo de negocio sobrecargado de infraestructuras costosas como son oficinas y sistemas de trabajo burocratizados.

El freelancer tiene menos medios materiales pero se mueve con soltura en el internet y una buena variedad de sus plataformas de comunicación. Las claves son no perder el tiempo y estar justo donde y cuando los clientes potenciales buscan la información para resolver necesidades específicas, es decir, en la web. Un candidato a freelancer que no usara regularmente al menos unas pocas herramientas web de ventas 360º no sería competitivo.

¿Esclavos del internet o liberados gracias al internet?

La libertad absoluta no existe pues con el fin de obtener mayor grado de autonomía hay que reconvertirse para adquirir otro tipo de responsabilidades e impedir que éstas, a su vez, tomen el control sobre el tiempo que el autónomo o freelancer tiene disponible. A la velocidad a la que está cambiando el mundo actual, el principal error que cometen los pequeños empresarios es pensar que «su» sistema de trabajo es el único posible, probablemente porque lo han estado usando y perfeccionando con resultados exitosos. Sin embargo, abrirse al capital intelectual que está disponible en el mundo digital es ni más ni menos que aprovecharse del trabajo que hacen muchos especialistas día a día para mejorar la vida de las pymes.

Esta es precisamente la base de las subvenciones startup, que permiten disfrutar de soluciones probadas que aceleran la modernización de la empresa y su adaptación al entorno actual. Por muy preparado, exitoso e intuitivo que sea el empresario, los cambios sociales y tecnológicos se están dando a tal velocidad que mantenerse al día en todo es algo que se lo pueden permitir muy pocos.

Ya no hay excusas para no digitalizar una pyme pues lo que antes requería tener a un informático trabajando durante meses para instalar un sistema 100% adaptado a la empresa, hoy en día con las herramientas de trabajo colaborativo en el internet (la nube) está al alcance prácticamente de cualquier autónomo.

Si el internet y las herramientas web las usamos con soltura para crear, producir y dar un servicio a los clientes, sin lugar a dudas podemos afirmar que estamos obteniendo más libertad que nuevas esclavitudes.

¿Es una utopía conciliar cada vez más la vida profesional y familiar con el frenético ritmo moderno?

Es perfectamente factible porque en el país que marca la pauta de la digitalización -Estados Unidos- el porcentaje de personas que trabajan desde su casa -todo el tiempo o parte de la jornada- ha ido en aumento sin parar en los últimos años y estamos hablando de decenas de millones de personas.

Los autónomos que trabajan desde casa van engrosando el porcentaje total del grupo más amplio denominado freelancers, de los cuales unos trabajan en oficinas, algunos en oficinas compartidas, otros en la calle y otros desde el hogar. En EEUU el sector completo de freelancers ya supera el 40 % respecto al total de la población activa y se espera que en 7 u 8 años -en torno al 2027 o 2028- alcance el 50%.

¿Qué movimientos tan extraños -desde la óptica europea- hacen que personas que disfrutaban de buenos sueldos dejen de trabajar por cuenta ajena para integrarse en lo que ya es verdaderamente el fenómeno social freelancer? Pocas personas toman estas decisiones a la ligera y en su valoración se encuentra no sólo la expectativa realista de subir de nivel económico, sino también la posibilidad de tener más tiempo cerca de la familia o disfrutar de un estilo de vida más independiente.

La velocidad a la que el fenómeno freelancer se propaga por el resto de países depende de dos grupos de factores. El primero está conectado con la política nacional, como por ejemplo las leyes laborales más o menos rígidas y el nivel de libertad económica del país.

La ventaja es que el segundo grupo de factores NO se encuentra condicionado mayormente por los políticos, sino que está en relación directa con la mentalidad del pequeño empresario y su nivel de información respecto a la digitalización y sus beneficios. ¿Qué se necesita para estar más informado? Por ejemplo, leer todos los artículos de este portal web. Con total seguridad vas a obtener pistas valiosas que tendrán una repercusión positiva en tu empresa. Esta puede ser a corto plazo o tardar un poco más, pero ello dependerá exclusivamente de ti. Aquí el entorno social, político, económico y legal no es relevante. Es simplemente una cuestión de decisión empresarial.

Te recomendamos este breve artículo sobre el pequeño salto necesario para beneficiarse de lleno de la economía web o digital: «La digitalización de pymes y autónomos, una asignatura pendiente».

¿Pueden ayudar las subvenciones startup a modernizar tu empresa aplicando un sistema de ventas 360º y, de esa forma, afianzarte como autónomo o freelancer?

Por supuesto que sí. Las ayudas startup son la vía más rápida para no dejar para más adelante lo que hoy puede empezar a ahorrarte ingentes cantidades de tiempo.

A este respecto, puedes leer el artículo «Ayudas o subvenciones startup para pymes, autónomos y nuevos proyectos».

Scroll al inicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de navegación de nuestros usuarios y así mejorar nuestros servicios. Si hace clic en «Aceptar y Continuar» o sigue navegando, legalmente aceptaría su uso. Si no está de acuerdo, puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en «Política de Cookies».