Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de navegación de nuestros usuarios y así mejorar nuestros servicios. Si hace clic en «Aceptar y Continuar» o sigue navegando, legalmente aceptaría su uso. Si no está de acuerdo, puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en «Política de Cookies».
SISTEMAS DE TELETRABAJO Y OFICINA DIGITAL
La organización de una oficina digital es sencilla siguiendo un plan personalizado de acuerdo a las necesidades. Su alto impacto en la pyme sugiere contactar con un asesor para rediseñar el manejo y organización de datos y mensajes racionalmente.
- Hay plataformas de bajo costo que permiten a la pyme almacenar todo tipo de datos en la nube de una forma organizada, segura y siempre a la mano en conexión con los diferentes dispositivos fijos o móviles.
- En la economía web, la empresa primero organiza sus datos -sobre todo de clientes- luego concreta la mejor forma de explotarlos y, sobre esa base, organiza el resto de funciones, tareas y rutinas de trabajo.
- El concepto Company Data (datos de empresa) es clave y a la vez muy simple. Una empresa que no saca partido a los datos de clientes y potenciales clientes que incrementa a diario, pierde rentabilidad.
- Basándose en esa información real se moldean los objetivos de la empresa, el trabajo interno de los equipos, la atención al cliente, el mensaje publicitario, las ofertas y promociones, y otras áreas más.
- El teletrabajo no es sólo operar y coordinarse desde lugares físicos distantes, sino rentabilizar más el tiempo y el capital intangible de la pyme, siendo el principal el historial y datos de la clientela.