Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de navegación de nuestros usuarios y así mejorar nuestros servicios. Si hace clic en «Aceptar y Continuar» o sigue navegando, legalmente aceptaría su uso. Si no está de acuerdo, puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en «Política de Cookies».
VENTAS DE PRODUCTOS CON POCO MARGEN
Los productos y servicios con poco margen y dirigidos a nichos de alta competencia son toda una ciencia -y arte- dentro de la economía web. Dar un valor agregado a la marca y al servicio es crítico para no depender solo de la guerra de precios.
- En este caso especialmente, el nivel en el diseño del embudo de ventas es crítico. La inclusión acompasada de reclamos, ventas cruzadas, Down-Sell, Up-Sell, ventas puenteadas y otros sube la rentabilidad total.
- Para las plataformas digitales (Google, Facebook) sus principales clientes son los agentes publicitarios y, finalmente, los negocios con presencia web, de los que registran con detalle sus patrones de compra.
- Si te catalogan como consumidor de publicidad compulsivo, de compra fácil, novato, inconsistente o que no respeta las normas que ellos emiten, poco a poco tu margen de maniobra -y de beneficios- disminuye.
- Otro punto esencial es que, una vez pagado el impacto publicitario para atraer prospectos a tu negocio web, el nivel de calidad de la experiencia de cada usuario (UX) es el que impulsa y redondea la venta final.
- Las técnicas novedosas de growth hacking son las que pueden encontrar el filón de oro o plata que te permita, sobre la base de un producto con poco margen, impulsar otras ventas de más rentabilidad.